Qué es y Quién es TUPUJUME

Somos una asociación de personas con discapacidad intelectual de Alcalá de Henares, que nacimos a mediados de junio de 2017. Actualmente 62 chic@s con sus familias y 18 monitores forman este gran grupo.

El principal objetivo de Tupujume, es el crecimiento personal de tod@s nuestr@s chic@s, ofreciendo alternativas, como enseñanza educativa, autonomía personal, habilidades sociales, formación laboral, ocio y por supuesto, deporte. Todo esto, siempre desde el trabajo por el respeto a los demás.

Trabajamos para que nuestr@s chic@s aprendan a leer, escribir y hacer operaciones matemáticas básicas, para desenvolverse por ell@s mism@s, que sepan utilizar el dinero sin temor por parte de sus familias a que nadie les engañe, que aprendan a moverse por el entorno de su ciudad tanto a pie como en transporte público, que puedan realizar labores de una casa, para que cuando llegue el momento puedan vivir sin depender de nadie, que puedan optar a un empleo digno y que sepan comportarse en ese supuesto, que se relacionen con amigos y que sepan tratar con conocidos y desconocidos.

Dentro de las actividades más importantes del desarrollo de TUPUJUME está el deporte.
Una de las actividades más exitosas en Tupujume, es el fútbol sala, con 23 chic@s repartidos en 2 equipos, inscritos en la Liga Femaddi. En la temporada actual 2019-2020, Tupujume ha creado un equipo de baloncesto compuesto por 13 jugadores.

La Fundación R.S.D. Alcalá colabora con TUPUJUME asumiendo los costes de licencias y material deportivo de los equipos.