Leyendas futbolísticas se unen en un juego para mandar un mensaje de unión

Ciudad de México

Fue presentado oficialmente el próximo partido de futbol solidario ‘Compromisos por la Paz’ de la Fundación Pontificia Scholas Occcurrentes, mismo que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, sede del Atlético de San Luis, y en el cual se enfrentarán el equipo de Scholas Occurrentes, conformado por leyendas del futbol mundial, en contra de un combinado de jugadores representativos de la historia del fútbol potosino.

El anuncio se dio en rueda de prensa celebrada en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma, misma que fue encabezada por: José María del Corral, Presidente Mundial de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes; Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí; Alberto Marrero, Presidente del Club Atlético San Luis; Héctor Sulaimán, Presidentes Consejo Asesor de Scholas México; Mauricio Sulaimán, Presidente Consejo Asesor Scholas Deporte; y Román Rodríguez, Presidente de Dominio Global México.

Será una selección mundial la que represente a Scholas y un equipo de tres generaciones del San Luis, incluyendo la que actualmente representa a la institución en la Liga de Ascenso MX.

Será televisado para todo el mundo y una de las actividades que se realizará será la plantación del Olivo de la Paz con los capitanes de los equipos y será bendecido por el Papa. Los boletos tendrán un costo y el dinero es para las actividades que se hacen con la fundación que se creó el 13 de agosto del 2013 con el apoyo del delantero del Barcelona y la Selección Argentina junto a Bufón.

Jugadores como Leonel Messi del Barcelona, Gianluigi Buffon portero de la Juventus, Maradona y Ronaldinho han sido parte de este evento. Así como Rafael Márquez y Cuahtémoc Blanco han participado en dicho encuentro.